MI AVENTURA DE SER DOCENTE
La carrera que inicialmente decidí estudiar era en la ciudad de Morelia, en la Normal Suprior, pero no fui admitida, por lo cual, me que en mi ciudad de origen Uruapan, estudie en la Universidad Don Vasco la Licenciatura en Pedagogía; me gusto tanto mi carrera que ya no me quise ir a Morelia.
La carrera la fui llevando con la teoría y la praxis al la vez, me impartieron clases muy buenos maestros, las clases eran muy dinámicas.
La carrera duró cuatro años de los cuales los tras últimos estuve frente a grupo como profesora; mi primera experiencia docente fue con adultos, la cual la llevábamos a la par con la metería de Educación de Adultos. Después trabaje dos años con niños que presentaban dificultades en el aprendizaje, diagnosticando, diseñando un plan de trabajo y evaluando sus avances; a la vez trabaje a la par con los papás de estos niños en un Taller de Escuela para Padres donde se concientizaba sobre los problemas de aprendizaje, se brindaba apoyo y asesoría con actividades que favorecían al proceso reeducativo; estas últimas experiencias fueron enriquecedoras, motivadoras y reafirmaron que verdaderamente la docencia era la mejor opción que había tomado.
Una vez graduada, me desempeñe como profesora de preescolar trabajando en el departamento psicopedagógico, y secundaria impartí clases de geografía, las cuales procuraba fueran muy dinámicas y significativas para los alumnos.
Desde hace cinco años trabajo a nivel medio superior en la preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz, impartiendo las materias de Metodología de la Investigación científica y Taller de Lectura y Redacción. Cabe señalar que disfruto mucho de mi trabajo y cada día reitero lo afortunada que soy por ser maestra.
viernes, 14 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario